Comentario: Moonlight (Jenkins, 2016)

Creo que Moonlight no es una película apta para todos los públicos. No por ella, sino por la ‘sensibilidad’ de los espectadores en general. Me explico: el otro día fui a verla en la gran pantalla y, nada más terminar el metraje, cuando las luces de la sala se encendieron, oí a muchos comentar: “¡Qué lenta!” o “¡Qué coñazo!”
Vamos a ver, es entendible y respetable que no todo el mundo acuda al cine para que le cuenten una historia que bien podría suceder en la vida real.
A muchos quizás les incomode ver la angustia de un muchacho al que su madre, una adicta al crack en plena crisis de ansiedad, acosa para quitarle dinero e ir a colocarse; a otros no les gustará percibir la inmensa soledad de un hombre, ya adulto, cuyo hambre de afecto es abismal.
Si pasamos de ciertas cosas en el periódico o en el telediario, obviamente no querremos verlas en el cine, tras haber pagado casi 20 euros por la entrada. Todo ello es lícito. Pero, eso sí, por favor… que nadie se atreva a decir que se trata de “un coñazo“.

Tal expresión me parece una forma irrespetuosa y simplista de echar por tierra una obra delicada y preciosa, pese a lo duro y triste de su mensaje.
La opinión es libre, sí, pero ante todo tiene que existir un poco de consideración hacia el trabajo de los demás. Al fin y al cabo, si tus preferencias son distintas, en la sala de al lado siempre tendrás Resident Evil: The Final Chapter (Anderson, 2016) que, por cierto, también es muy buena en su estilo.

Eleazar Salas Guavara

22/02/2017

Anuncios

2 comentarios en “Comentario: Moonlight (Jenkins, 2016)

  1. si, a mí me parece que no es película para el común de los espectadores. Me parece una película buena que refleja la vida de cualquier chico que desde pequeño es maltratado por ser distinto y además encima su madre adicta al crack también lo maltrata.

    Le gusta a 1 persona

  2. La tengo que ver, pero se me acumulan a lo tonto un montón de cosas…
    A mí las expresiones que critican lo que me gusta, en general, me dan igual, que cada cual es libre de opinar lo que quiera… y yo de no hacerles ni p**o caso 🙂 Lo que sí me molesta es que alguien se dedique a destrozar por el mero afán de destrozar algo, por hacer el hater. O el troll. Yo paso de perder el tiempo criticando algo que no me gusta más allá de unas pocas palabras, sinceramente. No entiendo el gusto que se puede tener en atacar con saña algo que, a fin de cuentas, no tiene gran repercusión en la propia vida.
    PS: La de Resident Evil sí la he visto, y, en efecto, me parece que es una gran traca final para una saga un tanto regulera.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s